Que hacemos | Rebirthing

Respirar es la primera cosa que hacemos al venir al mundo, es un acto vital. En el plano físico, la buena salud está ligada a la facilidad con que el cuerpo transforma la energía y, para ello, la respiración tiene una función muy importante en la oxigenación y eliminación de toxinas (70% de desechos son eliminados por la respiración). Cuando respiramos, no solo respiramos aire, también respiramos prana, energía de vida. Es algo que nuestro cuerpo hace automáticamente.

En el plano emocional, existe una estrecha conexión entre emoción y respiración. Ante una fuerte emoción aceleramos o bloqueamos nuestra respiración, y a la inversa, si relajamos nuestra respiración, recuperamos la calma emocional.

Al ser practicada de forma consciente, la respiración se convierte en una herramienta de sanación, de transformación y de evolución espiritual. Podríamos decir que la buena salud psíquica es también una limpieza física, emocional y mental, una capacidad de inspirar una nueva energía, tomando lo que necesitamos, y de expirar lo que ya no nos sirve, lo que nos bloquea y nos limita (miedos, sufrimiento, culpabilidad…).

La respiración consciente y conectada facilita este proceso. Al crear un puente entre la materia y el espíritu, entre el cuerpo y la mente, nos permite acceder a la psyche a través del cuerpo, despertar las memorias inconscientes, liberar los bloqueos energéticos, integrar mente y corazón. Conduce a un estado ampliado de conciencia que nos abre a una nueva percepción.

Rebirthing es un método sencillo y eficaz basado en la respiración y el pensamiento creativo y positivo que ayudan a desbloquear traumas vividos en el nacimiento, la infancia, adolescencia y en la vida.

Este poderoso método terapéutico, combina magistralmente tres importantes herramientas:

La Respiración Conectada y Consciente o Respiración Circular Energética,

el Poder Creativo de la Mente y

la Conexión Espiritual.

En las experiencias grupales se pone especial énfasis en la fuerza del grupo como elemento catalizador de cambio donde el apoyo y la fuerza que se crean en conjunto juegan un importante papel a la hora de sentirnos contenidos y respetados en nuestros procesos personales. Es una gran oportunidad para dejar partir aquellos esquemas mentales inconscientes, culturales o heredados, que nos mantienen anclados a patrones repetitivos de los cuales nos es difícil salir. Es una gran puerta abierta a la transformación.

La Respiración Consciente y Conectada. Utiliza la Respiración Energética Circular, consciente y conectada. Consciente porque prestamos atención en ella ya que normalmente lo hacemos automáticamente sin darnos cuenta que respiramos, ni dándole importancia, y conectada porque unimos exhalación con inhalación de manera que no queda espacio entre una acción y la otra. Esta práctica de respiración activa une la inhalación y la exhalación con la intención de conseguir una respiración circular, es decir, sin pausas. Este proceso, sostenido durante un espacio de tiempo, activa el organismo, debido al incremento del aporte energético. La activación energética permite hacer consciente la expresión del mundo interior y con él, los pensamientos y emociones que lo gobiernan, para una vez en la esfera consciente permitir su integración.

Esta forma de conexión interna nos abre la puerta a una nueva experiencia como lo es el poder reconocer el canal de amor que somos y de qué manera nos conectamos con nuestra verdadera esencia divina.

En esta formación se enseña esta poderosa técnica de respiración para que los terapeutas puedan aplicarla en sus consultas.

El Poder Creativo de la Mente. Se fundamenta en la premisa que el pensamiento crea la realidad que experimentamos e investiga la relación entre la forma de nacer y nuestras actitudes vitales, la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

Es una poderosa herramienta de auto- conocimiento, sanación y evolución personal, que une la práctica ancestral de la respiración consciente y conectada, con la comprensión y el manejo del poder creativo del pensamiento, aportando un trabajo profundo de energía y el despertar de la consciencia.

Profundiza en las memorias del guion natal y primeras experiencias de vida, que desvelan el origen de muchos patrones de conducta y formas de relacionarse, explorando y sanando a través del Rebirthing la relación: con uno mismo y con los otros, liberándonos de las emocionalidades, creencias y patrones de conducta, descubriendo nuestro potencial, aprendiendo amar y amarnos, a expresar nuestro verdadero ser celebrando la vida.

El Poder creativo de la mente es la herramienta que nos proporciona los conocimientos técnicos y teóricos necesarios para poder ser un terapeuta de éxito. Conocer el Poder de la Mente y como usarlo para ayudar a las personas a cambiar su vida, es la base de una buena terapia.

La Conexión Espiritual. Esta tercera herramienta es la que nos ayuda a conectarlo todo, con la Conexión Espiritual aprendemos a estar en un nivel de energía y vitalidad más alto. Todos necesitamos que nos recuerden que estamos Conectados a La Vida a través de nuestro Ser Superior y con El a todos y a todo.

El Rebirthing hace uso de los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) para equilibrar nuestro cuerpo energético y restablecer la armonía en nuestra vida. También apoya el valor de la comunicación consciente y honesta entre las personas, fomentando la participación responsable en la comunidad.

BENEFICIOS DEL REBIRTHING

Relajar las tensiones físicas, desintoxicar, nutrir y revitalizar el cuerpo.

Comprender quien eres y como te has construido hasta hoy.

Descubrir y cambiar las creencias y patrones de conducta que te condicionan, te limitan y te impiden avanzar.

Liberarte de sufrimientos emocionales, bloqueos y conflictos psíquicos, sanar las heridas del pasado.

Afirmar quien eres, mejorando la percepción de ti mismo, de la vida y de los demás, y desarrollando una sana autoestima.

Entrar en armonía con las circunstancias y el flujo de la vida en una actitud de aceptación y de dejar fluir.

Descubrir, al tomar la responsabilidad de lo que vives, tu poder de elegirlo y crearlo de forma más consciente y libre.

Saber lo que deseas realmente, descubrir nuevas posibilidades para enriquecer tu vida, y apuntar a la realización de lo que quieres.

Anclar tus cambios y nuevas elecciones.

A nivel físico: Relaja, revitaliza, regenera, previene, mejora funciones metabólicas

A nivel emocional: Mejora la confianza en uno mismo y la relación con los demás, libera cargas emocionales, aumentando la alegría de vivir

A nivel mental: Toma de conciencia de condicionamientos y reprogramación de creencias inconscientes. Aumenta la capacidad de observación, concentración y percepción. Mejora la capacidad creativa y la intuición. Ayuda a obtener claridad para dirigir nuestra vida y proyectos.

A nivel espiritual: Experiencias transpersonales, de plenitud, paz, amor, unión.

A nivel energético: Se da una progresiva percepción y toma de consciencia de nuestro sistema energético sutil y la interrelación entre los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Aprendemos a armonizar y equilibrar dicho sistema.

Novedades