Sobre nosotros | Breve historia

  • Dr. George Goodheart

    Dr. George Goodheart, quiropráctico norteamericano, desarrolló durante los años `60 la KINESIOLOGÍA APLICADA, reservada a los profesionales médicos, a partir de conceptos de la medicina occidental y los principios de la medicina tradicional china.

  • Dr. John Thie

    El Dr. John Thie, quiropráctico y discípulo del Dr. Goodheart, simplifica y populariza una parte de sus descubrimientos para hacer de la Kinesiología una técnica de equilibración energética factible de ser usada en un medio familiar. Así nace el TOQUE PARA LA SALUD (Touch for Health).

  • Dr. Paul Dennison

    El Dr. Paul Dennison, especialista en dislexia infantil, adapta las técnicas de la kinesiología a las dificultades de aprendizaje en los niños y los adultos. Crea la Edu-Kinesiología / GIMNASIA CEREBRAL (Brain Gym) que utiliza el movimiento, entre otras cosas, para facilitar la integración cerebral.

  • Elizabeth y Hamilton “Hap” Barhydt

    Elizabeth y Hamilton “Hap” Barhydt, doctores en fisiología, desarrollan la técnica Autoayuda para el Estrés y el Dolor, que toma los principios de la Kinesiología para ayudar a las personas con estrés y dolor crónico o agudo a liberarse del mismo aprendiendo ejercicios simples pero muy efectivos para ayudarse a sí mismos.

  • Gracias a estos profesionales, hoy tenemos a Profesores como Irene Cabrera, entre otros, quién ha formado alumnos difundiendo la terapia, capacitados, a su vez, para enseñar a otros.

Novedades